jueves, 9 de octubre de 2014

hoy 20 de noviembre estamos con Edina ,Jorgue, les estamos mostrando el blog yo de mis plantas medicinales .y ahora queremos aprender a subir fotos

PESUÑA DE VACA

La hoja llamada pata de vaca provienen de un árbol originario de Asia y cuyo nombre científico es Bauhinia forticata. Esta puede llegar a medir unos cinco metros de alto. En la actualidad crece en varios países de Sudamérica como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Se denomina pata de vaca, ya que la hoja de la planta tiene el aspecto de una pezuña de este animal. Para que crezca bien, se requiere de un clima templado y con sol. Es muy resistente a períodos de sequía. La pata de vaca posee varias virtudes en relación a la salud. No sólo se utiliza por sus beneficios a nivel corporal, sino también por su valor ornamental, es decir se ocupa como parte de decoraciones en casas u otros lugares.

Combate la diabetes

Uno de los principales beneficios de la pata de vaca es que es muy útil para luchar contra la diabetes. Esto está confirmado por estudios científicos que señalan que la planta es del tipo hipoglucemiante. Esto quiere decir que cuenta con características para mantener en control o disminuir los niveles de glicemia en la sangre. Además de esto, es capaz de promover un mejor funcionamiento del páncreas (órgano más afectado en esta enfermedad) para que pueda generar más cantidad de insulina. Esto hace que sea muy provechosos para los diabéticos del tipo mellitus II.

MILENRAMA

Las propiedades medicinales de esta planta son múltiples: es antiinflamatoria, cicatrizante, vulneriana (contribuye a la cicatrización de las heridas y la curación de las contusiones), hemostática (cohíbe las hemorragias por acción vasoconstrictora o por la aportación de factores coagulantes), antiséptica (destruye los gérmenes o impide su desarrollo), colagoga (contrae la vesícula biliar estimulando la evacuación de la bilis), antiespasmódica (relaja ciertos músculos dolorosos, calma espasmos, convulsiones y afecciones nerviosas), tonificante (ejerce una acción restauradora y fortificante sobre el organismo), entre otras.
Milenrrama (Achillea millefolium)

MARCELA Y SUS BENEFICIOS

. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos.
Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, permitiendo una mejor normalización del tránsito digestivo. La misma se consume en forma de infusión, se deben tomar algunas flores de la planta, que se deben dejar secar previamente, se le agrega agua a punto de hervir, se deja reposar durante dos o tres minutos y se toma. Se recomienda no agregarle azúcar ni otras plantas medicinales. Las infusiones de marcela no tienen ninguna contraindicación, pudiendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día.
Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural que sufren los tejidos corporales. Dicho beneficios se produce por la elevada concentración de sustancias antioxidantes contenidas en las flores de marcela. Para obtener los mejores resultados a nivel corporal, se debe consumir diariamente, en conjunto con una alimentación balanceada, de esta forma los órganos estarán en mejores condiciones disminuyendo las probabilidad de sufrir enfermedades.
El efecto antioxidantes de la marcela también puede ser muy positivo a nivel de la piel, para ello se debe preparar una infusión más concentrada de la hierba. La misma se dejará enfriar y se deberá pasar por la piel dos a tres veces a la semana, especialmente en el rostro para combatir el paso de los años. Otra alternativa es agregar varios ramos de marcela al agua al momento de tomar un baño de inmersión.
Los beneficios de las infusiones de marcela sobre las patologías del tracto digestivo están demostrados, siendo ideal para los cuadros que se presentan con espasmos intestinales, dolor y malestar. No hay contraindicaciones en su uso razón siendo muy seguro. Se han encontrado beneficios en el uso de las infusiones de marcela como anti viral y anti bacteriano, contribuyendo a combatir posibles infecciones en el cuerpo, siendo una alternativa para complementar los tratamientos tradicionales indicados por el médico. Los efectos anti microbianos son potenciados a nivel del tubo digestivo pero sus propiedades protectores se extienden al resto del cuerpo con un consumo regular de té de marcela.

miércoles, 8 de octubre de 2014

LLANTEN Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides