miércoles, 8 de octubre de 2014

LLANTEN Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides

No hay comentarios:

Publicar un comentario